ST. LA ULTIMA MILLA

GENERAR ENERGÍA EN ABUNDANCIA NO ES SUFICIENTE
Sostener la calidad del servicio y fomentar el uso racional de la energía requiere del esfuerzo y el compromiso de todos los actores del sector eléctrico. En este sentido, el Congreso Internacional de Distribución Eléctrica CIDEL Argentina 2010, constituyó un importante hito que promovió el intercambio y la cooperación entre los especialistas de distintos ámbitos de la actividad, así como el debate acerca de políticas que respondan a los tiempos que vendrán.
REDES INTELIGENTES
informe 1
informe 2

Las redes inteligentes son redes eléctricas que pueden coordinar, de la mejor manera, el comportamiento y las acciones de todos los actores conectados a ellas (quienes generan electricidad, quienes la consumen y quienes realizan ambas acciones) para proporcionar un suministro de electricidad seguro, económico y sostenible.
Técnicos, empresarios, funcionarios del Estado, trabajadores y sindicatos coincidieron en la capacidad del país para instalar y producir medidores autoadministrados para unos 14 millones de usuarios, conformando así una red inteligente, que permita el uso racional y eficiente de la energía eléctrica en todo el país.
MEDIDORES
INTELIGENTES:
UN FUTURO
INSOSLAYABLE

Este tipo de tecnología ya se está utilizando en distintos lugares del mundo, donde se comenzaron a instalar en empresas y hasta en hogares particulares, con el fin de disminuir el derroche innecesario de energía y generar patrones de consumo más eficientes y responsables. En nuestro país se están realizando las primeras experiencias en el área.
EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA DE LOS MEDIDORES DE ENERGÍA
A diferencia de lo que muchos suelen creer, los medidores de energía no son una tecnología
nueva. Los primeros se desarrollaron hace décadas y, hasta el día de hoy, se siguen perfeccionando con el fin de brindar mejores prestaciones a los usuarios y distribuidores de electricidad. A continuación, un breve recorrido por su historia y evolución tecnológica.